-
Arquitectos: Taller Aragonés
- Área: 600 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Inesssa Binenbaum
-
Proveedores: Serge Ferrari, Toto, Miele, BANG & OLUFSEN, Deko system, Lapalma, Louis Stern Fine Arts, Over The Top Terrazzo, Poliform, Regine Schumann
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en un terreno de esquina bordeado por árboles, laderas y cielos azules. El paisajismo existente fue enriquecido por diversos árboles añadidos a través del proceso de intervención, los cuales ayudaron a traer el verdor del paisaje de fondo más cerca, hasta nuestro espacio perceptible.
La casa aprovecha la gran luz, brisa y temperatura que provee la ciudad de Los Ángeles. Un íntimo refugio tenía que ser abierto -tanto como fuera posible- para dar bienvenida a estos elementos con la suficiente cautela para no revelar todo el espacio en un instante.
Algunas de las paredes heredadas de la estructura previa nos permitieron jugar con el elemento de la sorpresa dentro de la casa. El perímetro construido del proyecto está confinado por muros privados, creando un íntimo patio para cada habitación.
Doblar una esquina y no saber qué es lo que vendrá. Esto es probablemente lo que más me gusta cuando camino a través de una ciudad. Por qué no hacer lo mismo dentro del espacio propio.
Todo volumen, toda habitación y elemento interior fue diseñado meticulosamente y con cautela para formar una unidad coherente con el espacio que la rodea. Suma de elementos que genera espacio. Suma de espacios que narran una historia.
Trabajamos con suelos de Terrazo por primera vez y resultamos felizmente sorprendidos por una familia de instaladores que dedican su vida a ello. Una vida entera aprendiendo la naturaleza de un material, ayudando a lograr elementos únicos a través de ello y a lo largo de una casa; un material que ayudó a nuestro esfuerzo por unir las transiciones de interior a exterior. Blanqueza pura en espacios de transición, mientras que la madera fue usada para dar calidez a aquellos espacios ideados para la actividad prolongada. Poliform manufacturó la carpintería final, hecha a medida y ensamblada in situ.
El color ha sido inherente a una gran cantidad de ejemplos de arquitectura mexicana durante cientos de años, un paso natural para nosotros es usar la tecnología de nuestro tiempo para jugar con este elemento en las noches. La casa y sus muros se transforman a través de iluminación con color LED, transportándote a un estado anímico y contexto distintos.